jueves, 4 de septiembre de 2014

Pathologic: El Kickstarter V


Ha llegado el momento. La cuenta atrás ha finalizado y se han abierto las puertas de un nuevo tráiler y del proyecto en Kickstarter. Sin mucha relación entre el pequeño ARG que se ha mantenido este pasado mes de agosto y la página de crowd-funding, se abre una nueva fase del desarrollo, la dedicada especialmente a los fans que quieran apoyar a la desarolladora y ayudar monetariamente en el proceso de creación de esta nueva y mejorada versión de Pathologic.

Mirando las recompensas a las donaciones y el tráiler, me he quedado con una opinión muy positiva del proyecto, y muchas ganas de ver hacia donde va a conseguir llegar con una meta tan alta, nada más y nada menos que unos 250.000 dólares, una cantidad exagerada teniendo en cuenta que se trata de un juego pseudo-indie y con una fanbase reducida pero dedicada.

Como era de esperar, hay ciertos detalles que no me gustan, como contenido adicional del juego que sólo aquellos que han donado más de 100$ podrán llegar a ver, o el simple hecho de que ninguna recompensa menor de 160$ traiga algo físico que poder coleccionar (y no conseguir de modos digitalmente fraudulentos, todo sea dicho).

También hay aspectos que me han gustado, como los increíbles gráficos (todo parece increíble al lado de los gráficos del primer juego), el genial tráiler o la posibilidad de escoger un regalo físico a medida añadiendo cierta cantidad a tu donación inicial, un tema que aún está rondando por mi cabeza y que seguramente sea mi opción estrella a la hora de efectuar una transacción.

Por fin ha llegado, y pocas actualizaciones de este tipo quedan que tengáis que aguantar. Esperemos que Ice-Pick llegue a la cuota establecida, y la verdad, es algo que veo muy difícil, pero según lo relatado en el Kickstarter, ya tienen el dinero necesario para desarrollar el juego, y será estrenado sí o sí, el resto de dinero que recauden servirá para completarlo más y más, y poder llevar a cabo el 100% del juego que hace 10 años tenían en mente. Por el momento ya llevan 33.000$ a las pocas horas de abrir el proyecto, ya veremos lo que ocurre en los próximos días.

¡Todos a bordo!

Enlace a la página del Kickstarter

Enlace al tráiler de la campaña

Gracias Rokuso3 por la elaboración de tan genial imagen. Click aquí para ampliarla.

2 comentarios:

  1. Lleva ya más de 100.000$, casi la mitad de sus objetivos... así que me parece que va a ser un éxito sin duda. ¡¡¡Alegría!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Quedan 90.000$! No puedo aguantar el hype, ¡quiero saber si conseguirá llegar a los 250k! Queda mucho aún, pero sube tan despacito ahora... La espera me está matando.

    ResponderEliminar