martes, 26 de agosto de 2014

Pathologic: El Kickstarter IV


Queda poco más de una semana para que el telón se levante y podamos ver aquello que se oculta en las sombras del crowd-funding, así como muchos de los misterios y enigmas que han aparecido mágicamente en los correos de todos aquellos que voluntariamente se han querido sumar al gran ARG propuesto por Ice-Pick Lodge, la empresa causante de todo este jaleo.

¿Qué ha ocurrido a lo largo de todo Agosto? Muchas, muchísimas cosas, la mayoría relacionadas con extraños correos de una chica llamada Voronika, casi todos escritos de una manera melancólica, nostálgica, y en cierto modo críptica, con muchos secretos que ocultar y de los que se espera que se acaben revelando a lo largo de esta semana y media que queda para que todo acabe.

Personalmente no he estado muy al tanto de toda esta publicidad viral, y sabe Dios que sólo hacen falta tres palabras (Pathologic, Remake, Confirmed) para mantenerme pegado a una absurda cuenta atrás y esperar con toda la ilusión del mundo que cosas mágicas sucedan en cuanto los números se pongan de acuerdo y lleguen todos a cero.

Todo este esquema de misterios, enigmas y locuras varias lo podéis seguir desde el hilo de Reddit, que actualmente es el lugar que utilizan los fans para cambiar información y mantenerse informados los unos a los otros. Originariamente mi idea era pegar aquí todas las cartas de Voronika y enterarme bien de todo este misterio y explicarlo, pero hay tantas (¿cinco? ¿seis?) que me sale más a cuenta dejar un link y si tenéis ganas de investigar y seguirle el juego a los rusos, adelante con la lectura.

Sinceramente, con la cuenta atrás ya estoy más que satisfecho y no creo que quiera ponerme al día con todo. Esperemos que Ice-Pick sea consecuente y nada de este curioso ARG tenga demasiado que ver con el esquema tradicional y argumental del juego.

Ya queda muy poco, y puede que la siguiente actualización sea por fin la definitiva.

Enlace al hilo del ARG de Pathologic en Reddit

No hay comentarios:

Publicar un comentario