sábado, 9 de noviembre de 2013

Pathologic antes de Pathologic


Sí, lo habéis adivinado. Es otra de esas entradas en las que dejáis que Angol suelte el monólogo clásico sobre su juego favorito, y el momento preciso en el que puede hacer caso a las recomendaciones del médico y desatar todo el fangirleo contenido a lo largo de los últimos meses. Sabéis mejor que yo que deseaba por todos los medios colaros una entrada así, y al final me he salido con la mía, como era de esperar de alguien con un blog a su mismo nombre.

Esta vez, no mediante largos textos que aburren a todo el mundo, ni aconsejando inútilmente a todos aquellos valientes que se hayan propuesto jugarlo alguna vez en un momento no demasiado álgido de su vida, sino con algo al que echarle un vistazo no le llevará más de dos minutos al usuarios medio. Salimos ganando todos, vosotros me aguantáis menos y yo hablo de lo que me gusta un poquito más.

Me refiero nada más y nada menos que a una galería, concretamente a una galería de cómo era mi amado Pathologic en épocas de desarrollo, donde los gráficos no eran tan "punteros" como en la época de su lanzamiento, y donde la dirección que tomaba el juego seguía tan sobre la mesa como en los primeros días de desarrollo.

Momentos pasados que hicieron posible la creación de uno de los juegos que más he recomendado (y desrecomendado) a lo largo del tiempo, así como residuos de épocas antiguas repletas de memorias y buenos recuerdos. ¿Realmente Pathologic podría haber tenido peores gráficos? Mejor que lo veáis por vosotros mismos.


Expectativas de calidad de detallado a inicios del proyecto.


Flora no añadida en el juego final.

Las antorchas, al igual que las plantas, nunca pudieron ver la luz.

Baja calidad de texturas, procedentes de primeras etapas de desarrollo.


Interiores muchísimo más simples. Si habéis estado en la casa de Rubin, comprenderéis que el detallado de interiores es uno de los aspectos más trabajados del juego.


Habitación de Kapella. Esa pobre mujer no consiguió llegar a últimas etapas de desarrollo. (Podría ser la textura inicial de la propia Kapella)


Diseño inicial de Maria. Podéis ver el implementado en el juego aquí.

Lo extraño de esta captura no es la imagen de los botiquines, sino el diseño del inventario, con ligeros tonos grises.

Ventana de condición en épocas anteriores a la salida del juego. En un principio, el avatar cambiaba dependiendo de la salud de nuestro personaje, pero la propuesta fue finalmente revocada ante la superstición de que las imágenes mostrando a sus fotografiados lesionados podían traer malos augurios sobre los mismos. Ventana final 

Ventana de diálogos, con tonos mucho más grises, antes de ser cambiados por el clásico negro. Aquí podéis comprobar como es actualmente.

Sistema de iluminación.

Distinta textura celeste.


Diseño final de personajes.

5 comentarios:

  1. Sí, lo habéis adivinado. Es otro de esos comentarios en las que dejáis que Suditeh suelte el monólogo clásico sobre que quizás algún día se lo juegue pero que hoy en día no está preparado algo así,

    En serio, con lo bien que hablas de él me llama, pero creo que es "demasiado especial" para jugarlo en este momento de mi vida donde busco cosas más "tranquilas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo habéis adivinado. Es otro comentario de Jero dando un +1 a un comentario anterior que ha leído el post antes que yo.

      Me he leído el post, y obviamente no entiendo nada porque no he jugado Pathologic y todo lo que leo de él (aquí en este blog) se me olvida al rato xD, pero has conseguido hacerlo muy ameno con el tema de las comparativas (^o^)b

      Algún día... lo jugaré xD.

      Eliminar
    2. Sí, lo habéis adivinado. Es otro comentario de Rokuso diciendo que lo jugaría de no ser por su PC asqueroso que hace que se le colapse en el paso entre día 1 y día 2.

      Pues la comparativa es interesante, la verdad, sobretodo me ha parecido muy curioso lo de colocar una imagen de Bachelor con cara de morirse, lástima que con actores reales parezca extremadamente cutre, y más con el maquillaje que le han colocado XDD.

      Mucho reírse de las texturas, pero esto se ve parecido a mi PC. La penúltima y antepenúltima desde luego no se parecen a nada que haya visto yo dentro del juego, refiriéndonos a calidad gráfica. Y que viva la música de Pathologic: http://www.youtube.com/watch?v=r23W7PFTNww

      Eliminar
    3. Sí, lo habéis adivinado. Es otro comentario de Angol respondiendo a todos los comentarios del blog.

      @Suditeh: Si buscas algo tranquilo, creo que Pathologic entra dentro del grupo dedicado a ese tipo de juegos que hasta tu abuela podría jugar, pese a que los combates requieran un poco de práctica para cogerle el truquillo.

      Por cierto, estoy jugando a TWEWY. ¿Algún consejillo para un novato? :P

      @Jerometa: No hay que entender nada, es una entrada de relleno para no tener que escribir y darme unas ligeras vacaciones, pero todo eso es un secreto y se supone que no deberíais saberlo. Si algún día lo juegas... Avísame cuando lo empieces, para calcular unas 10 ~ 20 horas y esconderme debajo de alguna piedra para no sufrir preguntas del tipo "¿Porque recomiendas esta mierda?"

      ¡Ten hype por la siguiente entrada, Jero! Seguro que ya sabes de que juego voy a hablar.

      @Rokuso3: Sí, es de las cosas más curiosas de su desarrollo, casi la mayoría son actores fotografiados de un teatro cerca del estudio de desarrollo, junto a miembros del equipo de producción en sí, como Haruspicus, el CEO de Ice-Pick.

      He visto screens de tu juego, y aún sigo preguntándome cómo es posible que un juego tan cutre como Pathologic pueda verse peor incluso, pero creo que es un misterio que nunca podré comprender.

      [...]

      Ya sabéis todos que lo recomiendo y desrecomiendo al mismo tiempo, pero si queréis echarle un ojo, no digáis que no os lo advertí. A mí me fascinó completamente, esa mágica ambientación y los numerosos simbolismos que rodean el juego, pero qué le voy a hacer, todo lo ruso me enamora.

      Eliminar
    4. Nah, más bien un aviso (o la confirmación de algo que estarás empezando a sospechar): Odiarás a Neku sobre todas las cosas por ser tan jodidamente repelente, memo y emo. Pero no te preocupes, es el mayor problema del juego, todo lo demás (OST, sistema de batalla, OST, trama cuando Neku y sus traumas no tienen nada que ver, OST, rejugabilidad, OST) son de lo puto mejor que hay para la DS hoy en día.

      Eliminar