domingo, 6 de octubre de 2013

Noticias varias

Esta semana no hay entrada. En vez de eso, os comunico que ha salido en Steam el nuevo trabajo de los creadores de Pathologic, Knock Knock, atrasado desde finales del año pasado. No tengo ni idea de cómo es, así que tenéis todo el derecho del mundo a apuntaros a esta aventura y juzgar por vosotros mismos si merece la pena o no.

No conozco a nadie que haya jugado a Pathologic, y sinceramente, os recomiendo mil veces empezarlo antes que esta especie de juego cutre. ¡Pero eh! Las notícias son las notícias, y quién sabe si esta pequeña obra conseguirá ser incluso mejor que mi querido juego favorito. Hahaha, ni de coña.

También me complace anunciaros, que el creador de Middens, myformerselves, ha publicado su secuela espiritual, Moments of Silence, remodelada en algo llamado Gingiva. Espero en una semanita tener listo su análisis, pero como he dicho con Knock Knock, sois libres de empezar de inmediato este extraño viaje, sin opiniones externas y adentrándoos en solitario en lo desconocido. Lo podéis bajar desde este enlace.

Sinceramente, no espero mucho de estos dos títulos, pero me veo en la obligación de jugarlos por los anteriores trabajos de sus respectivos autores. Ya sabéis lo mucho que se quiere en este blog a Pathologic, y os aseguro que Middens me gustó muchísimo, pero desde luego no son juegos que pinten demasiado bien. Espero equivocarme, por supuesto, pero quién soy yo para decidir.

Os dejo una captura de Gingiva. ¡Nos vemos en una semana con su análisis correspondiente!


5 comentarios:

  1. ¿Noticias en Mundo Angol? ¿¡Pero qué es esto!?

    Si tuviera que elegir, la verdad es que jugaría antes a Knock Knock, que las capturas tienen pies y cabeza, aunque el ojo gigante del tráiler de gingiva promete mucho sinsentido. Depende de lo que apetezca, supongo xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, he jugado un rato a Gingiva e inexplicablemete, parece también tener en cierto modo pies y cabeza. Pero vamos, que no me hacen especial gracia ninguno de los dos, de momento. La mayor ilusión de Knock Knock es ver a Ice-Pick libre para que puedan comenzar el tan esperado remake de Pathologic, así que imagínate.

      Eliminar
  2. Jejeje, cuando vi que había un nuevo juego del creador de Pathologic a punto de salir, pensé que estarías contentísimo. Hoy leo este post y me doy cuenta de que más bien no. Bueno, espero que te den una sorpresa y lo disfrutes igual. Siempre mola no esperar nada de un juego y que luego te mole :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no pareciera un juego indie del montón y no hubiera jugado antes a Cargo!, te aseguro que estaría dando saltos de alegría... Tengo mucho miedo que Ice-Pick haga cada vez cosas más y más raras, hasta el punto de colapsarse en sí misma y presentar un juego sin juego o algo así.

      Un día ya haré una entrada de Cargo!... Pero me vais a tener que llevar a rastras al loquero de los gritos que pegaré. :(

      Eliminar