sábado, 17 de agosto de 2013

Let's Play... Eastern Mind - Especial Osamu Sato


Según los estatutos de la web, y la declaración de independencia de 1971 (a las puertas de lo que seria en los siguientes años "la gran hambruna de los setenta"), cada uno de los eventos de la web será constituido por cuatro entradas, independientemente de la fecha en que sea publicada la primera de ellas. Y entre que el Agosto de este año es muy largo y que empecé a hablar del Señor Sato a finales de Julio, tenemos que dar por acabado este especial aunque no haya acabado el mes.

Los meses de Junio y Julio, el blog sufrió una parada por razones varias. Estudios, tiempo libre, juegos que me obligan a irme al sótano de mi casa y no salir hasta acabarlos, y otras excusas genéricas de traidor a la patria. Pero me supo muy mal, y aquí está mi manera de redimir mis pecados: Let's Play... Eastern Mind

Siempre me hizo mucha gracia el tema, y agradecía enormemente que juegos a los que no tenia acceso estuvieran enteramente presentados, grabados, e incluso comentados en algunas webs tales como LParchive o su variante en español, Vamos a Jugar. Gracias a páginas del estilo, pude finalmente saber cómo seguía la saga Metal Gear, no pasar miedo con Yume Nikki, saber cómo diantres acababa The Void o reírme con la genialidad de los LP de TheDarkID.

Un día tal como hoy, buscando información de Eastern Mind, y reticente a jugarlo (las aventuras gráficas pueden conmigo), me di cuenta de que los pocos que habían subido vídeos del juego, gameplays y demás, no lo habian hecho hasta el final. Era muy común encontrar en vídeo la ruta de Tou y Sha, pero ninguno había conseguido grabar el final del juego, por muy cutre y simple que fuese.

Acto seguido empecé a pensar. ¿Por qué no hacerlo yo? Siempre me habia hecho ilusión hacer algo así, al ser tan cortito no supondría muchos problemas, y lo podría utilizar como prueba para realizar aquel LP que siempre tuve en la cabeza y que nunca me atreví a empezar.

Después de un par de días, empecé a grabarlo, y de hecho, hace semanas que lo acabé, pero aún no lo habia anunciado de forma oficial. No creo que tengáis tanto tiempo libre como para verlo entero, y para qué os voy a mentir, soy un narrador pésimo y es la primera vez que hago algo así, pero al menos podréis ver cómo acaba el juego sin tener que depender de guías o emuladores de Macintosh.

En los vídeos utilizo guía y es altamente recomendable leer la entrada de Eastern Mind en este blog antes de empezar a jugar. En los vídeos explico poca cosa y se da todo por sabido, aunque haya poca cosa que explicar. Los dos primeros vídeos están hechos para que los veáis en pantalla completa y a 720p de calidad, mientras que el resto, con tenerlos a 480p es suficiente. Lo de editar vídeos no es lo mío, y las letras rojas sobre fondo negro no ayudan demasiado.

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=9WI6yrS-jTA
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=srDGKUgznIM
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=N7iSy_0Hq-k
Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=5MAHqUmG8OU
Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=dMBG17UL-uQ
Bonus: http://www.youtube.com/watch?v=x6JLU1ii77A

En total son cinco vídeos más un bonus, de aproximadamente veinte minutos cada uno. ¡Gracias a todos los que os animéis a verlo!

4 comentarios:

  1. no sabia que tenias canal de youtube XD pero bueno ya me suscribi por casualidad tienes el link del juego y otra cosa ocupara mucho en la compu

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente, no creo que ocupe mucho, pero no es un juego gratuito, por lo que no me gustaría poner aquí ningún enlace para su descarga... Prueba a buscarlo en algún lado de Internet, seguro que lo encuentras. (Aunque me parece que hay dos versiones, una con un emulador más complejo y otra con uno mucho más simple. Es bastante trabajo bajarlo, no te lo recomiendo. Una de las funciones del Let's Play es justamente evitaros todo ese rollo y que lo podáis "disfrutar" tranquilamente mirando vídeos en Youtube)

      Eliminar
  2. Me propongo no ver el Let's Play de Eastern Mind (pese a que me encanta el blog y me comí todas las entradas) porque aún estoy por terminarlo. Voy poco a poquito.
    Aún así, me fascina la idea de que hayas hecho el gameplay completo. De seguro va a ser súper útil para aquellos que les pinte tener una buena guía. Hay partes que con gamethrough y todo me parecen complicaditas.

    ¡A ver qué se viene en la próxima entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo estás acabando por tu cuenta? ¿Sin ayuda? ¡Genial! Me alegro que alguien le de una oportunidad e intente acabarlo legalmente, no como yo. xDDD Si necesitas cualquier ayuda, aquí estoy, aunque creo que mirar los vídeos o consultar la guía en Gamefaqs seria mucho más rápido... ¡Mucha suerte, espero que acabes consiguiendo llegar al final tarde o temprano!

      Eliminar