viernes, 1 de febrero de 2013

La música de... wordimagesoundplay


Ah, cómo se nota cuando dejas un mes abandonado el blog y te vas de mini-vacaciones. Gracias a este pequeño paréntesis he acumulado nuevo contenido (añadido al que ya tenía acumulado de por sí) y ganas para poder molestar con mis típicas actualizaciones semanales.

Pero justo hoy empieza febrero, y en vez de hacer una actualización de páginas y páginas de opiniones y comentarios descriptivos acerca de los típicos apartados de un videojuego, haré una más breve y sin tanta lectura.

El caso es que, hace mucho tiempo, escribí una entrada para este mismo blog. En ella se hablaba de wordimagesoundplay, un juego que trataba, de una forma bastante original, de romper las barreras entre el videojuego y el arte. El juego no tuvo éxito alguno y rápidamente quedó perdido en el olvido, convirtiéndose en uno de esos juegos adorado por coleccionistas y desconocido para la gran mayoría, por diversas razones, como su bajo entretenimiento o el alto nivel de gafapastismo que desprende.

Pues veréis, en un apartado de ese mismo juego, más concretamente en el dedicado a la palabra word, se podían escuchar dos canciones, una lenta y otra más animada. Busqué y busqué por Internet, y las encontré en tumblr, y al ver que no estaban en Youtube, me animé a subirlas.



Y ya está, esta vez no hay "Seguir leyendo...". En la descripción de los vídeos tenéis un enlace a los textos que aparecen cuando suenan las canciones dentro del juego, escritos no por mí, sino por los creadores del magnífico LP del juego, que os recomiendo si no tenéis tanto interés en él como para jugarlo.

La próxima entrada ya será dedicada a videojuegos y novelas visuales, como antes. ¡Nos vemos la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario