martes, 11 de septiembre de 2012

G-Senjou no Maou


¡Akabeeeesofutotsu!

Diseñada por Akabeisoft2 en 2008, G-Senjou no Maou es una novela visual con un argumento sobre criminales, mafias, protagonistas detectivescos y sobretodo mucho, mucho misterio.

La narrativa se centra en Azai Kyousuke, un chico con un pasado bastante turbio, adoptado por un poderoso líder de la mafia japonesa y enamorado férreamente de la música clásica. En un apartamento lujoso, va a la escuela por la mañana y trabaja por la noche en negocios de dudosa legalidad, con la intención de pagar una enorme deuda iniciada por su padre biológico y a pagar al mismo líder de la yakuza que le ha adoptado.

Pero un día, una serie de extraños sucesos cambian la ya de por sí ajetreada vida de Kyousuke. Al llegar una nueva chica a su clase, Usami Haru (apodada "Hero"), unos fatídicos acontecimientos van ocurriendo a su alrededor, todos relacionados con alguien llamado Maou (demonio en japonés), un ser frío y calculador que no hará más que hacerle la vida imposible a Kyousuke y sus amigos.

Chantajes, asesinatos y secuestros estarán a la orden del día, y siempre nos preguntaremos sobre la verdadera identidad del malvado villano, pues dar con él es el objetivo del juego y conseguir estar con las chicas secundarias acaba convirtiéndose en algo separado de la trama principal.

Entre las chicas principales, tenemos a la propia Haru, la protagonista principal de la historia, de pelo muy muy largo y oscuro y una personalidad extraña y misteriosa; Tsubaki, una alegre y simpática chica de familia humilde que acostumbra a anotar todo lo que piensa en su diario; Kanon, la hija del padre adoptivo del protagonista, la típica chica extrovertida que acostumbra a esparcir alegría allá donde va; y Mizuha, la tsundere, de familia adinerada y una personalidad en el fondo tímida y cariñosa.

Aparte, nos encontramos con el clásico amigo de todas las novelas visuales, que siempre nos ayuda en todo lo que puede, mientras nos proporciona buenas dosis de humor y alegría. En este caso, se trata nada más y nada menos que de Eiichi, un chico de pelo verdoso que aunque parezca mono y adorable, oculta una personalidad egoísta y malcriada. Con él nos reiremos y obtendremos el descanso que nos merecemos entre dramas y crímenes. Muy entrada la historia también nos encontraremos con Tokita, una antigua amiga de Haru, y que desgraciadamente no tiene ruta propia.

De izquierda a derecha, Tsubaki, Eiichi, Haru, Tokita y Mizuha

La calidad general de la obra (visualmente hablando) es bastante buena, y sus dibujos son limpios y bonitos. El sistema de narrado va alternando, entre diálogos cortos en la parte inferior y prosa escrita a lo largo de toda la pantalla. En los diálogos, aparece el avatar del personaje que nos habla, mostrando su estado de ánimo en el momento actual. Las imágenes son estáticas y hay muy pocas decisiones, pasaremos la mayor parte del tiempo leyendo que jugando, hay muy poca interactividad, tan solo en las rutas de las chicas opcionales, para escoger el final bueno o el malo.

Con una gran ración de intriga y misterio, la historia nos atrapará hasta el final, recordándonos mucho a historias como Death Note, donde la lucha entre personajes buenos y malos se lleva a cabo con astucia e inteligencia, un combate donde el ganador es el más listo y no el más fuerte. Durante toda la aventura, lucharán Haru y Kyousuke conjuntamente contra Maou, con el objetivo de desbaratar sus planes y así volver a la tranquila vida que antes gozaban.

Uno de los principales puntos a favor de la novela es la personalidad del protagonista, muy humana y personal. Para él, lo más importante es el dinero, debido a la dura vida que le ha tocado vivir, llena de deudas y problemas varios. Su comportamiento es muy lógico y razonable, y en un principio no acostumbramos a verle como alguien de extrema bondad, pues por la noche lo único que le importa es conseguir y pagar el dinero de la deuda, aunque tenga que extorsionar a empresas varias y realizar el trabajo que le deja su padre adoptivo, el mafioso Gonzou, uno de los personajes más carismáticos y geniales de toda la novela.

La duración es bastante larga, con cinco capítulos más epílogo, y está distribuida en una línea general de argumento. No existe el típico momento donde si no escoges una chica, se acaba el juego. Independientemente de la elección del jugador, se avanza en la línea argumental principal, y llegado a ciertos puntos (uno por capítulo), se te pide si seguir dando caza a Maou o quedarte con la chica principal del capítulo. Esto crea un árbol de rutas bastante alto y con pocas variaciones, pues las rutas de las chicas opcionales son bastante cortas comparadas con el resto de la historia, cada una con un buen y mal final.


El temido Gonzou, Rey de las Bestias

Sin duda, para mí el peor aspecto del juego ha sido la poca importancia de las chicas secundarias en el resto de capítulos, porque cada uno de ellos está protagonizado por una diferente. Una vez acabado su capítulo, poca importancia tienen, con excusas un poco forzadas como "está ocupada" con Tsubaki o "se ha ido al extranjero" en el caso de Kanon. Por otro lado, esto deja cerrada la historia para centrarse en los personajes realmente importantes, como Haru y Maou, y con ello consigue que no se convierta esta novela de misterio en un slice of life normal y corriente.

Otro de los aspectos importantes de la novela es su banda sonora, pues la gran mayoría de pistas no son más que remixes de famosas piezas de música clásica. Si tenemos buen oído y hemos escuchado en ocasiones alguna de ellas, descubriremos obras como Sugar Plum Fairy o Marche Slave de Tchaikovsky, el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, In the Hall of the Mountain King de Edvard Grieg (Peer Gynt) y O fortuna de Carl Off (Carmina Burana). Esto nos supondrá un alegre minijuego para pasar los largos momentos de lectura de la novela, pues a medida que vayamos leyendo, iremos descubriendo las piezas clásicas ocultas en su banda sonora, una completa gozada para aquellos que hemos escuchado algunas veces piezas tan famosas como las mencionadas anteriormente.

Entre las canciones que más me han gustado, puedo destacar el Gonzou's Theme, Chijou ni Arawareshi Jigoku y Otoko no Hanamichi, aunque todas están muy muy bien y no se nos hará en absoluto pesada ninguna de ellas.

Los primeros cuatro capítulos están bien, pero el quinto es la cúspide de la novela, junto al epílogo. Recomiendo encarecidamente leerlo del tirón, pues las dosis de genialidad son excesivamente altas a esos puntos de la lectura.

En ocasiones Eiichi me da miedo

Las escenas son muchas, y muy variadas, y no hay que hacer demasiados estragos para obtenerlas todas, con obtener el par de finales de las heroínas secundarias y pasarnos el juego, ya nos debería dar para tener toda nuestra galería al 100%. No se obtiene ningún tipo de CG extra por ello, un punto negativo, pero tampoco hay que hacer demasiados saves a lo largo de la historia para conseguir encontrar todo. (Bueno, siendo una novela de aproximadamente 25 - 30 horas, guardar es inevitable, pero podrían ser muchas más veces)

El contenido sexual es pequeño, sin demasiada importancia, tres escenas para cada chica opcional, dos para el final bueno y uno para el malo, y otras dos para Haru. En total, once escenas sexuales de corta duración, y sobre una veintena de CGs eróticos explícitos, nada demasiado importante viendo la duración total de la obra. Son rápidas y como siempre, un tanto alejadas de la realidad, no sé si me explico.

Al acabar el juego, nos proporcionan un apartado en Extras para volver a oír las canciones que más nos han gustado y saltar directamente a los capítulos que deseemos releer, una opción que no está nada mal y no sobra en absoluto, por si nos hemos dejado algo o queremos llegar a ese momento tan guay y tan avanzado en la novela, para no gastar demasiado nuestra querida tecla Ctrl y no tener tampoco que estar pendiente a las decisiones que nos van frenando.

G-Senjou no Maou es una opción acertada para aquellos que disfruten del misterio, con historias de argumentos complejos y una historia enrevesada que se mantiene a la sombra durante toda la novela, y que al final se nos descubre en un clímax de emoción y sentimientos, donde el protagonista comprende de una vez por todas la situación y empieza a luchar por lo que le importa, mientras las piezas de música clásica van pasando por nuestros oídos y descubrimos de una vez por todas, quién es Maou en realidad.

7 comentarios:

  1. como siempre, me encantan tus entradas <3

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrada, lo narras todo de forma muy amena ^_^

    La novela visual no me atrae especialmente porque no mencionas nada especial, y ese bajo índice de interacción me mola tirando a poco, pero bueno, no descarto probarla en el futuro. La trama a lo Death Note sí atrae :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho misterio, música clásica y mafias, es básicamente eso. Si estás cansada de novelas de drama pegajosas, es una buena opción para descansar de ellas, donde aquí lo principal es acabar con el malo a base de ingenio y tretas. ^_^

      Eliminar
    2. Yo la empecé sin saber de qué iba y me gustó bastante... deberías darle una oportunidad, que es de lo mejorcito que hay xD

      Eliminar
  3. La verdad es que por ése estilo de dibujo tan, no sé, "mono", no me esperaba que la historia fuera demasiado interesante la verdad. Pero me ha llamado bastante la atención y, para qué engañarnos, me la has vendido bastante bien con lo de la música clásica.

    Cuando termine Never7 (que al salir el parche preview terminé la primera ruta, pero con la versión completa lo he ido dejando aparcado por alguna razón y aún no me he puesto), a ver si logro instalar el japonés de una maldita vez con éxito y me pongo con ésta y alguna otra como las de Nitro+ y Nitro Chiral, además de la de Kara no Shojo, que me llamó mucho la atención cuando hablaste de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo evitar la sensación de "vender la moto", me gusta escribir sobre cosas que me han gustado, a modo de recordatorio, que tengo muy mala memoria. ^_^; (Miro las entradas y me acuerdo de los juegos guays que jugué :P)

      Pero sí, la novela ciertamente está muy bien y siempre es bonito escuchar remixes de obras clásicas tan famosas... Yo le daría una oportunidad. Además, como ya he dicho, el capítulo 5 es sublime.

      Kara no Shoujo tiene un problema muy grande que baja el nivel de la novela una barbaridad... El final. Ya lo verás, ya. A mí en general me gustó mucho, pero cada cual tendrá su opinión, porque avanzas y avanzas, y la vas disfrutando, y luego llegas a esos finales tan mejorables y se te quitan las ganas de todo. :( Pero si te aburres, pruébala, y sobretodo dale muchos recuerdos a mi querida Tsuzuriko de mi parte. ^_^

      La próxima que leeré, en unos meses o así será Ever17, ya te comentaré qué tal si no le hago una entrada digna (Que será lo más probable, siempre suelo hacérselas a todas las novelas que pasan por mis manos)

      Eliminar