viernes, 6 de junio de 2014
El inquietante mundo de Crypt Worlds
Malditos trabajos y malditos exámenes. A menudo me pregunto si odio Julio con toda mi alma, por albergar épocas de estudio tan horribles, o si al contrario es uno de mis meses más amados, por ser el principio de ésa época tan maravillosa que algunos se atreven a llamar "Vacaciones".
A cada año que pasa, mi opinión cambia radicalmente de un extremo a otro a una velocidad alarmante. En el día de hoy puede que estas fechas me parezcan el principio de un gran devenir, y puede que mañana me quiera arrancar los brazos a mordiscos y elaborar absurdos planes que me impidan sostener cualquier tipo de lápiz o bolígrafo.
He aprendido muchas cosas en la anterior semana, la mayor parte sacadas de libros, documentos y apuntes, pero ningún tipo de información o saber obtenido recientemente ha estado a la altura de una de las lecciones más importantes que he aprendido en toda mi vida, y que hoy me animo a compartir con vosotros: No perdáis el tiempo.
El cuerpo humano es débil y si sois como yo, comprenderéis que estar delante de un libro de texto durante más de tres horas es algo inquietantemente difícil y acaba siendo incluso contraproducente. Tomar descansos entre sesiones es necesario, y a menudo obligatorio, sea en forma de comida, bebida, ocio, o incluso meditación.
Si tengo que escoger una de las peores ideas que he tenido este verano, sin duda jugar a Crypt Worlds se llevaría la palma. No porque sea un mal juego (que lo es, pero es precisamente esa su intención), sino porque podría haber utilizado mi tiempo en cosas muchísimo más productivas, como jugar a otro juego, salir a pasear, instalar mods porno en skyrim o contar frenéticamente las baldosas de mi baño una y otra y otra vez.
Mi idea era hacer un vídeo de todo esto, pero después de varios problemas técnicos, optaré por la vieja escuela, y que seáis vosotros mismos los que le deis uso al scroll de la página y comprendáis a que me refiero con el párrafo anterior. Buena suerte.
Primero, me gustaría que le echarais un vistazo a su página web: http://cicadamarionette.com/Games/CryptWorlds/Main.html
¿Cómo es posible ver esto y no enamorarse al instante? Después de la locura del primer Sluggish Morss y de The Fantastic Game (oh, algún día os hablaré de esto), Crypt Worlds prometía ser la nueva "cosa rara" del año, y vaya si lo ha sido.
Con el supuesto juego contorneándose sensualmente ante mis pupilas, me era imposible ignorarlo por más tiempo. Armado de valor, una cuchara y dos dedos en el Alt+F4, me dispuse a entrar y ver de una vez por todas lo que ocultaba en su interior.
Dios mío, si hasta tiene menú principal. El nivel esperado del juego subía por momentos... Para bajar completamente una vez pulsado el botón de New Game.
Frente a mí, algo que parecía una especie de caballo blanco con ancas de pato. Nunca llegué a saber lo que era ese bicho, y creo que tampoco me importa demasiado. Al parecer, se trataba de la Diosa Moronia, un ente divino que aparece en los sueños del protagonista para otorgarle una misión y proporcionar un argumento consistente algo juego.
Perdón, ¿he dicho consistente? Ante nosotros aparecen los malos de la película, un simpático elefante satánico con gorrita y túnica (Dendygar) y una especie de... Erm... Un Katamari invertido con una casita por sombrero. El Dios del Caos, ni nada menos.
Nuestra misión será la de encontrar cinco reliquias repartidas por todo el juego y así conseguir detener los planes de esos dos energúmenos para destruir el mundo. Lo típico.
Al despertar, nos encontramos en nuestra casa. Una poco cuidada construcción con un pequeño huerto al lado, ideal para plantar todo aquello que nos encontremos por ahí, desde semillas hasta huesos o carne.
A partir de aquí, me gustaría hacer una aclaración, y es que se pueden contar con las manos los diseños 3D de los personajes del juego. Uno de ellos ya lo habéis visto. El Dios del Caos tiene unas texturas perfectamente tridimensionales, mientras que el resto de personajes...
Se ven más bien así. Una lástima. Pero antes de salir fuera y encontrarnos con esta "simpática" vendedora, me gustaría dar un paseo por el sótano de la casa del protagonista.
¿Se puede saber qué hacen todos estos arqueólogos aventureros en mi sótano? ¿Alguien les ha invitado? Los diálogos del juego suelen ser un tanto curiosos, por lo que si hay algo que llame mucho la atención, lo apuntaré por aquí, como el arqueólogo de la derecha diciendo: "I never asked to be born an archeologist."
A través de la puerta del fondo, un paraje desolador.
Al cruzar el umbral hacia la (verdadera) guarida de los arqueólogos, comprendí que ya no había marcha atrás, y que nada de lo que viese a partir de entonces tendría sentido. Después de ignorar el Gran Horno Indiana del centro, un pequeño detalle captó mi atención. ¿No era ese Dendygar, el elefante satánico de la intro? Oh, no, sólo era Sammy, el primo de Dendygar. Claro.
Después de unas cuantas conversaciones satánicas, se me ocurrió echarle un ojo al interior del Gran Horno.
Vale, de acuerdo. Hora de salir de aquí.
Inmediatamente eché a correr hacia la puerta de casa, más allá del propio jardín con la vendedora, no sin antes recoger un par de semillas que se añadían a mi inventario y extrañamente subían una barra amarilla en la esquina superior izquierda de la pantalla.
A partir de aquí, podía ir a dos direcciones. Hacia una puerta, o hacia un camino. Avancé prudentemente hacia el camino y me encontré en pleno campo abierto.
Una alegre explanada, con muchas semillas que recoger y un constante sonido ambiente opresivo de fondo, que hacen que pasar por aquí sea perturbador y siniestro. No os dejéis engañar por el cielo azul y los árboles, seguramente este lugar sea de los más inquietantes de todo el juego.
A través de la puerta del fondo, un mercado, lleno de NPCs ansiosos de comerciar con el protagonista. Desde posada, hasta los objetos más deseados por el jugador, incluida una de las 5 reliquias necesarias para acabar el juego. Ah, preciado oro.
En este mismo mercado pude ver por primera vez una televisión. Televisiones depresivas, con diálogos aún más deprimentes. Ejemplos:
"That I can even exist is incredibly depressing."
"Change the channel, end this please. Dear God."
"Destroy me now. No more. Please."
"Every day is composed solely of my infinite misery. Nothing changes, never. I sit here, feeling nothing, seeing the same wall, always watching. For as long as I can remember I have only existed to watch that wall. Why has God forsaken us televisions?"
Perturbador.
Después de rehacer todo el camino, intenté ir por la puerta no explorada y me encontré delante de un gran castillo. Y al girar la esquina, me topé de bruces con otro "simpático" personajillo.
Si alguien sabe algo sobre este bicho, que por favor me ilustre.
Al adentrarme más en el castillo, encontré a Dendygar (el verdadero), al lado del mismísimo Drácula. Y no me dijo nada más que un simple saludo.
Pero si acabo de... ¿Y qué hace un...?
¡¿Y por qué este lugar tiene tanta pinta de BDSM?!
Y por si fuera poco, resulta que es el castillo del mismísimo Dios Caballo. Yo ya no entiendo nada.
¿Pues sabéis qué? Que os den a todos.
[...]
Dios mío. Al aparecer aquí, estaba subido a un extraño pedestal, una pequeña fuente de sangre. Al bajar, pude ver que los bichos de la imagen eran en realidad enormes, y sus macabros diálogos no varían mucho entre sí. Al entrar en la sala, un personaje llamado God se mostraba compasivo conmigo. Y al mirar hacia arriba...
El mismísimo Dios del Caos. ¿Por qué el Dios Caballo era un completo idiota y en cambio, aquellos a los que tenía que matar eran buena gente conmigo? Quizás nunca llegue a entenderlo.
Al cabo de medio minuto en esta habitación, unos dolorosos pitidos comienzan a sonar, me imagino que provenientes de la propia banda sonora de la zona. Ugh.
En la siguiente sala, varias calaveras hacían bromas conmigo, y después de esperar 35 segundos a la recepcionista, se me permitía el paso hacia adelante, donde...
Me vi a mí mismo. O a mi personaje, más bien. Al parecer había muerto horriblemente y el Dios del Caos me había dejado marchar impune. Definitivamente las ganas de reunir las reliquias y ayudar al mundo estaban desapareciendo.
Acto seguido, hice una de las cosas más extrañas que haré nunca en un videojuego.
Oriné sobre mí mismo. Y sí, en este juego se puede orinar. La barra superior izquierda muestra el nivel de orina corporal. Desgraciadamente, esto no provocaba ninguna reacción sobre mi propio cadáver. Tristemente lógico. Al otro lado de la habitación me esperaba algo un poco más esperanzador.
La recepcionista era una boca. Graciosa metáfora, sobre la cual no tardé en mostrar mis partes más íntimas. Quizás esta vez sí ocurriría algo.
Y sí, ocurrió. La boca desprendió una hamburguesa, que me proporcionó más orina, migas y semillas.
Aburrido por las expectativas quebradas, salí del Infierno tan rápido como pude.
Y al salir de allí, una alegre posada con un billar algo aparatoso y sin agujeros. Genial. A su lado, un ordenador en el que se podía leer: "Welcome to (Tunnels Community Network). You currently have no email. You currently have no friends. You currently have nothing."
Encantador.
Y al doblar la esquina, una visión que acabó completamente con toda la cordura restante.
Un McDonalds. Un maldito y estúpido McDonalds. ¡Y encima vendiendo Piss Soda y haciendo hamburguesas de ratas! Aquel sinsentido debía acabar, estaba preparado para volver a la dura realidad del estudio. Pero había algo que aún no había probado...
Ay la madre que me...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pero pero pero pero qué coño acabo de leer? :____D
ResponderEliminarCreo que necesito unas vacaciones de las vacaciones...
Eliminarwtf que es este juego si es que es eso quien creo esta mierda mas random que bolas de toro o_o esto es muy wtf como dije al principio
ResponderEliminarHahaha, ni yo mismo lo sé... Así como tampoco sé qué me insta a mí a jugar a estas cosas... Pero en fin. La curiosidad, supongo.
EliminarHe estado un tiempo relativamente largo siguiendo tu blog desde las sombras, y me decidí a que éste sea el primer post que comente, por dos razones, que son las siguientes:
ResponderEliminar- La primera, es que había estado un largo tiempo esperando un post sobre juegos extraños e inquietantes ya que son mis favoritos personales del blog.
- La segunda, es que éste juego me ha gustado tanto que definitivamente lo voy a probar. (Sí, me van mucho las cosas raras e inquietantes, aparte de que me he descostillado de la risa con este post. Para mí, es un MUST PLAY)
En fin, mucho gusto Angol, he de decir que soy un gran admirador tuyo así que espero no dar una mala primera impresión y no hacer nada estúpido.
https://www.youtube.com/watch?v=JHfvxYrJA-c
¡JODER, QUE YA LA HE CAGADO!
¡¡Bienvenido!! No tengáis miedo a comentar, no me como a nadie. :P
EliminarMe alegra muchísimo que este tipo de entradas tengan su público, mayormente porque muchas veces me encuentro escribiéndolas y pensando: "¿Por que juego a estas cosas? ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Realmente habrá alguien a quien le interesen este tipo de juegos?"
Como todos los juegos de esta calaña, realmente no lo recomiendo para nada, ¡pero allá vosotros mismos! En realidad es algo mucho más consistente de lo que aparenta ser, o al menos, más que muchos otros. Es decir, tiene una historia más o menos definida, varios finales (creo), y un sistema de juego que... Bueno, entra dentro de los límites de la razón. ^_^;
Si en serio lo vas a jugar, aquí tienes una guía por si te quedas atascado: https://www.youtube.com/watch?v=LQ_lK-UCoyY
¡Mucha suerte y gracias por pasarte siempre por aquí!
Lo jugué como por 20 minutos y no pude más.
EliminarSimplemente no pude más.
Por cierto, en ese lugar al que entraste al final, hay un personaje que, al hablarle, intencionalmente te "corrompe" la partida, y todo personaje al que le hables después de eso, lo único que dice es un texto ininteligible.
La verdad es que concuerdo contigo, ciertamente tiene una trama bastante consistente y con un nivel de lógica relativamente "aceptable" para esta clase de juegos, de hecho creo que si se lo analiza se le puede encontrar profundidad a la historia, además de que el Gameplay no es tan malo.
Pero me volvió completamente loco.
¡Mucho has durado! Hahaha. Viendo el vídeo de antes, se puede comprobar que el juego se puede acabar en menos de una hora si vas directo, pero la verdad, no consigo reunir las fuerzas para ponerme. Quizás un día de estos... O mes... O año...
EliminarY menuda gracia lo del personaje que te corrompe la partida, de un juego así no me sorprendería que fuera adrede y no un simple error... Los arqueólogos que explotan también tienen pinta de estar hechos con ese propósito, sea por echarse unas risas o por pura vagancia de meter NPCs y no escribir diálogos.
Pues mira, te recomiendo mucho terminarlo.
EliminarYo le estoy dando otra oportunidad y esta vez logré "seguirle la corriente" al juego y comenzar a cumplir los objetivos. Es muy divertido y genial, muy original y llega a ser incluso hasta interesante.
Aunque, obviamente, la decisión depende de si te gusta y tal.
Creeme, hay muchos detalles muy geniales de este juego que te hacen morir de risa.
Le echaré un ojo en cuanto tenga tiempo libre, yo y las aventuras gráficas no nos llevamos demasiado bien, así que supongo que lo haré con la guía al lado... Con tantos exámenes estoy siempre hasta arriba, pero veamos a ver si puedo encontrar un par de horas libres y dedicarme a sacar su final. (Que tiene pinta de ser tan sorprendente como el mismo juego)
EliminarMe descargue el juego pero viendo que tan bizarro es me dejo sin ganas de jugarlo, pero leyendo en comentario de Marcos me dieron ganas de pasarme el juego, cuando tenga tiempo les doy mi comentario sobre el juego
EliminarTambién me sorprendió que Marcos leyera tu blog, te leo desde principios de 2013 y jamas me imagine encontrar a un amigo en este rincon de internet